Llegim els clàssics: “Nada”

N LAF

Nada Laforet, Carmen

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar —poblado de seres extraños y apasionantes— y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático. 

Comparada por la crítica con Cumbres borrascosasNada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística. (Text extret d’Ediciones Destino)


Calendari de sessions (les sessions seran a les 19 h):

  • 17 de març: del capítol 1 al 13
  • 7 d’abril: del capítol 14 al 25

Les trobades es faran de manera virtual a través de la plataforma Jitsi Meet.

Si t’interessa la lectura i compartir els comentaris i punts de vista, omple el formulari i contactarem amb tu per facilitar-te l’enllaç de la trobada. Pel que fa al llibre, pots recollir un exemplar a la Biblioteca o descarregar-te’l a través de Biblio Digital.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s