❄ Novetats Hivern 2021 ❄

DESTAQUEM:

N TAM

Tamaro, Susanna. Tu mirada ilumina el mundo
Barcelona: Seix Barral, 2020

Dos almas inquietas, dos seres aparentemente imperfectos: la amistad entre Susanna Tamaro y el joven poeta Pierluigi Cappello se construyó sobre una pasión común por la naturaleza y la poesía y se convirtió en su refugio. «Los años de nuestra amistad fueron para mí años de una gran libertad. La libertad de ser como somos», escribe Tamaro, apuntando así a uno de los grandes males de nuestro tiempo: la incapacidad de aceptar al diferente.

Tu mirada ilumina el mundo es un libro sabio y conmovedor en el que los recuerdos de esta relación inolvidable, truncada por la enfermedad, se entrelazan con los de infancia y juventud para componer un canto a la vida y a la aceptación personal. Un texto luminoso sobre el alma, la superación de la muerte y el significado profundo de nuestra existencia. (Extret de: Planetadelibros)

N ORR

Orriols, Marta. Dolça introducció al caos
Barcelona: Edicions del Periscopi, 2020

Què passa en una relació amorosa, estable però encara relativament jove, quan un dels dos pren una decisió unilateral que afecta directament el futur de la parella? Quan la Marta li comunica al Dani que no vol ser mare, s’obre entre els dos una esquerda que els portarà a orbitar per uns llimbs plens de dubtes i indecisions que els impulsaran a repensar-se com a individus i com a parella.
Aquesta novel·la és una invitació a nedar pel mar de contradiccions en què es converteix la possibilitat de ser pares. Una anàlisi íntima al voltant de la voluntat, l’instint, la llibertat i les estructures socials. Marta Orriols ens ofereix una història propera i plena d’arestes sensibles on torna a desplegar la seva habilitat narrativa per descriure les emocions i pulsions més íntimes. (Extret de: Edicions del Periscopi)

N I GÓM

Gómez-Jurado, Juan. Rey blanco
Barcelona: Ediciones B, 2020

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. (Extret de: Megustaleer)

N N VER

Verdon, John. L’Àngel negre
Barcelona: Roca Editorial, 2020

L’Angus Russell, un poderós home milionari, apareix mort a la seva mansió de Harrow Hill amb un tall a la gola. Les empremtes dactilars i l’ADN trobats a l’escena del crim assenyalen com a culpable en Billy Tate, un extravagant habitant del poble relacionat amb temes de bruixeria i amb una coneguda rancúnia contra la víctima. Però hi ha un problema. Després de caure d’una teulada, en Tate va ser declarat mort la vigília de l’assassinat d’en Russell.

Quan la policia revisa el dipòsit on es troba el cos d’en Tate dins d’un taüt precintat, descobreix que, a més que el cadàver ha desaparegut, el taüt no estava trencat per dintre, sinó per la part exterior.

De seguida es desferma un circ mediàtic, amb titulars que proclamen: home mort caminant, l’assassí de l’infern, l’assassinat de zombis. (Extret de: Roca Editorial)

N I GRI

Grisham, John. Los Guardianes
Barcelona: Plaza & Janés, 2020

En la pequeña ciudad de Seabrook, Florida, un prometedor abogado llamado Keith Russo fue asesinado a tiros una noche mientras trabajaba hasta tarde en su despacho. El culpable no dejó pistas. No hubo testigos, nadie tenía un motivo. Pero la policía pronto sospechó de Quincy Miller, un joven negro que había sido cliente de Russo.
Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post. Post viaja por el país luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra obstáculos inesperados. Los asesinos de Keith Russo son personas poderosas y despiadadas, y no quieren que Miller sea exonerado. Mataron a un abogado hace veintidós años, y matarían a otro sin pensarlo dos veces. (Extret de: Megustaleer)

CONSULTA LA RESTA DE NOVETATS A LA GUIA I RECORDA QUE, SI LA QUE VOLS NO ESTÀ DISPONIBLE, TE LA RESERVEM!

Descarrega’t  AQUÍ la guia en PDF o clica la imatge per consultar-la en línia 👇

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s